Cómo activar un Tarot



Conforme se le da un buen uso, el tarot se convierte en una extensión del Tarotista , y de un simple manojo de cartas, surge una gran herramienta de percepción para conocer la sincronicidad de las cosas.

Es interesante observar como con cada lectura, el Tarot va adquiriendo  una vibración  similar a la de la  persona quien lo trabaja,  por ello la importancia de conocer su correcto manejo para  nuestro bienestar y ayudar mejor aquellos con quienes compartimos nuestro trabajo.

Para que un Tarot adquiera con mayor facilidad  esta armonía especial es necesario su activación acorde a la vibración de la persona quien lo estará usando de forma constante, para esto se utilizan diversas técnicas las cuales varían desde el uso de campanas tibetanas , la meditación, ungir las cartas con ciertos aceites, etc.

He de confesar que el mejor método de activación de un Tarot seda  con ayuda de otros tarots ya activados, como suele suceder en grupos de aprendizaje y estudio de las cartas,  sin embargo, el método que este día les comparto pude realizarse de forma individual y  tiene como base el uso de  elementos que por su  naturaleza  interactúan  de forma equilibrada con las cartas  para su correcta limpieza y armonización.

El proceso de activación de un tarot básicamente se divide en dos fases.
-La limpieza inicial
-La armonización

La forma más rápida de limpiar por primera vez  energéticamente un tarot   es aromatizándolo con incienso de menta, aunque también se pueden usar  la luz de velas de cera natural, agua bendecida o mejor aun la aplicación directa de luz solar durante toda un día.

Una vez limpiado, continua la  armonización, para esto  el tarotista deberá colocar primero en la parte superior del mazo los 3 arcanos con los que más se identifique, aquellos que rigen más su vida y aprendizaje, posteriormente el mazo debe ser  envuelto con una tela (la cual se usa como base para la lecturas) o introducido en una bolsa de tela de las que venden para tarots, esto con la finalidad de proteger las cartas durante el proceso:

El tarotista debe quitarse de las manos cualquier objeto que le estorbe en especial si es de metal, posteriormente  habrá de ponerse de pie y comenzar a  pasar el mazo de tarot de la mano derecha  hacia la mano a izquierda y viceversa  (donde el intercambio de manos se hace en medio de la elipse que se forma con el movimiento el cual es similar al de un péndulo)  Este proceso se debe hacer al principio con los ojos abiertos para posteriormente realizarlos con los ojos cerrados alrededor de 33 veces mientras se medita sobre los arcanos seleccionados.  Finalizado este proceso se deberá continuar meditando con el tarot colocándolo sobre las palmas de las manos hasta sentir una conexión con las cartas.

Una vez terminada la armonización el tarot deberá reposar al menos 24 horas antes de su primer uso el cual debe  realizarse  exclusivamente de forma individual donde el tarotista hará  preguntas relacionas a  aspectos de su propia vida.

Estas primeras lectura deberán ser fáciles de interpretar, si el Tarot genera mucho conflicto al interpretarse  y causa malestares físicos con su uso… hay algo que no se realizo adecuadamente durante su activación. Por ejemplo uno de los errores más comunes es activarlo en algún lugar de la casa donde las vibraciones son adversas como puede ser un sótano o activarlo en un día donde la persona pasa por una gran preocupación.  

Hay  personas que por su sensibilidad se les hace más fácil este tipo de procedimientos y otras que requieren  ayuda de elementos  extras para una correcta activación. Sin embargo, la mayoría de las personas a quienes les he compartido este método logra  a corto plazo una adecuada sincronización con sus tarots, lo que les permite un adecuado trabajo.

Espero esta información les sea de utilidad, cualquier duda o comentario estoy a sus órdenes.

1 comentarios:

  1. Que interesante y con mucha información esta pagina, me interesa aprender el tarot terapéutico, asi es que seguiré buscando en ella toda la información que requiero.
    Patricia Escobar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...